miércoles, 27 de abril de 2016

No pidas sardinas fuera de temporada

Resumen:

Se trata de una historia protagonizada por Flánagan, Juan Anguera como su nombre real, un chico al que le encanta investigar casos relacionados con el colegio y sus integrantes. En este caso su objetivo era investigar a Elías, un alumno que se encontraba repitiendo por tercera vez el curso y que estaba sacando muy buenas notas.
En el transcurso de la historia, cuenta cómo Flánagan comienza a indagar en este extraño caso hasta que consigue averiguar que es el conserje el que le pasaba los exámenes a Elías a causa del chantaje que ha ejercido sobre él. En el transcurso de la investigación, se entera de que el conserje también se encuentra involucrado en una de las bandas de narcotraficantes, por lo que decide proteger a Elías antes de que se meta en más problemas.
La historia termina cuando Flánagan acaba incriminando a los narcotraficantes con la ayuda de Elías y de la policía, consiguiendo así demostrar su amor a Clara, su amor platónico.

Opinión:

En mi opinión, como un ejemplo de literatura juvenil, me parece una muy buena historia con ciertos temas que a los adolescentes les puede llamar mucho la atención. No se queda solo en los temas más superficiales de los que se puede hablar, sino que también llega a temas más controvertidos e interesantes como puede ser el tema de chantajes, narcotráfico, etc.
Este libro hace ya mucho tiempo que lo conozco, y de hecho ha sido una de mis primeras opciones a la hora de releerlo, ya que tuve una muy buena experiencia la primera vez y despertó desde el primer momento una curiosidad espacial diferente a la de cualquier otro.
La historia es sencilla de leer, y gracias al modo en el que el autor describe y narra las partes de la lectura, hace que te sientas intrigado por saber cómo va a ser la resolución del problema y el modo en el que se va a actuar en cada momento.

Es por todo ello por lo que recomendaría a todos los adolescentes este tipo de literatura juvenil entre otras, ya que en mi opinión podría favorecer la motivación por seguir leyendo y seguir aprendiendo.


Fdo: Daniel Barroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario