miércoles, 27 de abril de 2016

Canciones de Michael que trata la guerra, enfermedad y muerte.

Para comenzar con esta reflexión personal voy a describir al artista que he elegido y sobre las canciones con las que me he servido para argumentar mi postura.
El artista elegido es ni más ni menos que el grandísimo MICHAEL JACKSON el rey del pop. Es un artista muy completo desde que se separó del grupo que formaba con sus cuatro hermanos, los Jackson five, ya que comenzó a componer hits mundialmente conocidos hasta hoy día y eso que han pasado 30 o 40 años desde los primeros. Aparte de esto, dentro de su éxito personal como cantante, estuvo involucrado en numerosas causas de reivindicación y apoyo constante tanto al planeta como a la humanidad, citando a grandes personas como Martin Luther King, Theodore Roosevelt, etc, además de apariciones importantes en sus videoclips.

Entre las innumerables canciones que tiene, he escogido estas 3: Man in the mirror, We are the wold, They don´t care about us.
La primera de ellas, Man in the mirror (Un hombre en el espejo), es quizás el caso más evidente en el que trata temas de enfermedad, guerras y muerte. Utiliza escenas un poco fuertes pero reales así como a niños en el propio videoclip. Todo este videoclip es una fuerte crítica a los abusos y condiciones que sufren numerosas familias hoy en día en el mundo.
La segunda, We are the world (Somos el mundo), es un hit en el que se juntaron en África numerosos artistas y compusieron entre todos We are the world. Acompañaron esta canción con coros de los niños cuando la cantaron en directo.
Y la tercera y última que he escogido es They don´t care about us (No se preocupan por nosotros) que critica desde Brasil la situación de muchas familias por la indiferencia del primer mundo.

Reflexión personal:
El motivo por el que he escogido este artista y sus canciones es porque aparte de ser mi artista favorito, es porque lo que ha compuesto a mí me ha supuesto un cambio y toma de conciencia con lo que hay hoy en día en todo el mundo y cómo cada uno de nosotros podemos cambiarlo con nuestro pequeño granito de arena. Por tanto soy muy partidario no solo de que los niños escuchen canciones que traten estos temas sino que aparte vean el videoclip ya que posee un un contenido mucho mejor que puede ayudar a muchas personas a concienciarse desde pequeños de que el mundo no es de luz y color donde nadie sufre, sino que es un lugar muy turbio donde en muchos sitios se matan por sobrevivir. Esto puede conseguir que se prevengan conflictos futuros y podemos crear una ciudadanía mejor si todos tuviéramos dentro un Martin Luther, una Teresa de Calcuta, un John Lennon para dejar el mundo mejor de cómo nos lo encontramos.


Fdo: Adrián Amado de Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario