miércoles, 27 de abril de 2016

Maldito Karma-David Safier

RESUMEN

Es un libro publicado en Alemania el cual está teniendo una gran aceptación.

Es una novela que trata sobre una famosa, reconocida y reputada presentadora de televisión, Kim Lange. Es una mujer con una personalidad arrolladora y un carisma fuera de lo común, que la hizo sobrepasar los límites del respeto convirtiéndola en una mujer egoísta, egocéntrica, manipuladora y arrogante.

Un día murió cómicamente aplastada por un lavabo de una estación espacial rusa, esto hizo que se reencarnara en hormiga. A raíz de esta reencarnación comienza a acumular buen karma, ya que es la única solución de salir de ese castigo.

OPINION

Es una novela de una fácil y rápida lectura, con un vocabulario en ocasiones y tanto vulgar pero no más que el que usamos cuando estamos entre amigos en un ambiente distendido. De ahí el acierto de este autor, que hace que leas el libro como si la historia fuese contada por un amigo, al que entiendes, escuchas y tratas de ayudar.

El pensamiento básico y sencillo después de esta novela es pensar que hay que portarse bien con los demás para “acumular buen karma” independientemente de creer o no en la reencarnación, yo ahí no me meto, sin embargo creo que el personaje principal, Kim, pese a portarse bien con los demás sigue siendo egoísta, ya que solo lo hace para no reencarnarse en algo malo y no porque entiende que hacer el bien es lo realmente bueno.

Es decir, tiene la certeza de que se tiene que portar bien para alcanzar alguna meta, pero yo entiendo que si realmente quieres hacer el bien lo tienes que hacer sin esperar algo a cambio, de una forma gratuita y sincera. 

Fdo: Jacobo Adánez

No hay comentarios:

Publicar un comentario