miércoles, 27 de abril de 2016

La fuerza del amor-Bernabé Tierno

RESUMEN

Es un libro de psicología en el cual muestra la esencia del amor, de un amor real tanto a uno mismo como a los demás. No trata el amor de un modo adolescente, es decir, lo que tiende al enamoramiento y la obsesión sino el cariño a una madre, a nuestra autoestima y a un amor más consciente y maduro.

En la primera parte del libro, se explica qué es para este autor el amor, y hace una comparativa entre si es algo que viene de nuestra propia voluntad, si es controlable, si es previsible, si es racional o si es algo innato, espontáneo y natural.

También como se ha dicho anteriormente trata la vinculación con la madre y el apego seguro, además de la falta de amor en los primeros años de la infancia y las consecuencias negativas que ello conlleva,
principalmente a la autoestima y a la madure psicoafectiva.

OPINION

Considero que es un libro que te ayuda a entender los comportamientos, en muchos casos irracionales, de las personas cuando aman a una persona.

También me ha servido para alcanzar una madurez afectiva que se demuestra en una mayor sensibilidad interior y en una nueva forma de ver a las personas.

Además me he dado cuenta del trato que ha habido en mi casa con respecto a mi hermana y a mí, y cómo ello ha influido positivamente en una personalidad fuerte pero no por ello arrogante, que se ha forjado desde la infancia.

Fdo: Jacobo Adánez

No hay comentarios:

Publicar un comentario