miércoles, 27 de abril de 2016

Los renglones torcidos de Dios-Torcuato Luca de Tena

RESUMEN
Es una novela en la que la trama se desarrolla en un escenario bastante singular, un manicomio.

La protagonista, Alice Gould, es un personaje que te engacha, porque pese a todas las características sobre su personalidad que presenta el autor, nunca dejas de conocer al personaje.

Es una novela que no considero correcto hacer un resumen de ello, ya que al igual que dice el autor en su portada, si lees las tres primeras páginas de este relato, ya no podrás abandonar su lectura. Y así fue como yo lo leí, sin ideas previas y sin avances a través de sinopsis.

OPINIÓN PERSONAL
Me parece una obra majestuosa y realmente embaucadora, es una obra que atrae y te abstiene de lo demás, al menos en mi caso. 

Mantiene la intriga y un gran enigma hasta el final del libro, además es una delicia ver con la sensibilidad que están tratados los personajes, lo que muestra que se ha realizado un gran trabajo previo a su escritura. Es una obra que lo único que puedo hacer es recomendarla.

Una película inspirada en esta historia, es Shutter Island de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio. Pero recomendaría verla después de la lectura de este libro.

Fdo: Jacobo Adánez

No hay comentarios:

Publicar un comentario