viernes, 11 de diciembre de 2015

Ángeles Fugaces

Ángeles fugaces-Tracy Chevalier

RESUMEN
Es una novela histórica basada en la Inglaterra de principios del Siglo XX. Muestra cómo dos familias, que se contraponen en ideales (adeptos a la monarquía frente a la otra que se opone) y además poseen diferencias económicas notables son unidas por la amistad de dos niñas.

Una familia, los Coleman aspiran a una sociedad moderna, la otra familia, los Waterhouse ensalzan a la Reina.
Esta historia muestra la diferencia de clases de la época, además de las pretensiones y aspiraciones de cada una de las familias. También entra en escena el hijo de un sepulturero, que se hace amigo de las niñas.

Destaca la insurrección de la señora Coleman y su actividad con el partido feminista, lo que da lugar a una serie de disputas constantes.






OPINIÓN
Me parece que es una obra que muestra la lucha interna de las personas, es decir, los ideales verdaderos que poseemos frente a los que estamos sujetos, ya sea por influencia de la sociedad o de nuestra propia familia.

Nos enseña cómo unas niñas, se hacen íntimas amigas, ya que estas no se fijan ni en el dinero, ni en la ropa, ni en los pensamientos políticos de la familia. Una amistad surge de la espontaneidad y de la naturalidad, sin importar de donde vengan las niñas.
Pese a esto, las familias se separan por puro egoísmo, y esto provoca que la amistad de las niñas se distancie.

 Lo que nos enseña es que muchas veces actuamos por interés, sin importar y sin pensar si lo que estamos haciendo de verdad es bueno o malo.

Fdo: Jacobo Adánez

No hay comentarios:

Publicar un comentario