miércoles, 27 de abril de 2016

"Séis hombres" David Mckee

RESUMEN:
La historia trata de seis hombres que viajan alrededor del mundo en busca de un lugar tranquilo donde establecerse para trabajar e intentar vivir sin preocupaciones. En vez de mantener su posición, empieza a entrarles el miedo por si algún día pudiera venir alguien y arrebatarles sus pertenencias, por lo que deciden formar un ejército para que les proteja.
Los seis hombres, movidos por la avaricia y la codicia, comienzan a utilizar el ejército para invadir otros pueblos y hacerse más ricos. El resultado de la guerra que se ocasiona es la supervivencia de seis hombres y un final muy abierto.

VALORACIÓN CRÍTICA:
En mi opinión me parece un gran álbum ilustrado que consigue hacerte reflexionar acerca del final abierto que el propio autor ha querido crear. La historia podría tener dos tipos de finales; uno en el que los lectores crean que se trata de una historia cíclica que siempre acabará desembocando en la guerra y destrucción creada por la codicia y ansia de poseer más;  el otro final podría tratarse de una historia positiva en la que se piense que los seis hombres que quedan conseguirán darse cuenta del error que los demás cometieron para no volver a caer en las mismas equivocaciones.

Me parece un libro facilísimo de leer y bien acompañado de unas ilustraciones que hacen meterte en la historia para que, al final, incluso te sientas partícipe de qué es lo que quieres de pase en el final abierto. Sin duda, recomendaría el álbum ilustrado a todos mis alumnos para crearles una conciencia sana acompañada de un espíritu crítico.


Fdo: Daniel Barroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario